viernes, 30 de julio de 2010

Decline de Inocencia

"Las cosas no son tan simples, te estas haciendo mayor, y pronto entenderás que la vida no es como en tus cuentos de hadas, el mundo es un lugar cruel. Y eso vas a aprenderlo, aunque te duela. Ofelia, la magia no existe. No existe ni para ti, ni para mí, ni para nadie."
 [El Laberinto Del Fauno]

¿Y qué pasaría si no creciéramos? ¿Y si conserváramos la inocencia?
Muchos soñamos con ser Peter Pan. Nunca crecer y ser siempre ese niño soñador y juguetón que alguna vez fuimos y ya dejamos de ser.
La simpleza se fue.

4 comentarios:

  1. Y yo insisto con mi teoría de las multiplicidades :) ¿Por qué ser una cosa o la otra? Yo quiero ser niño y adulto a la vez. Ejemplo concretísimo: hoy me junté con una amiga de la facu a hacer un trabajo de pasantías para la facu (léase: soy adulto, me estoy por recibir.. ¡hola, mundo laboral!) No obstante, en una de las sentencias judiciales con las que trabajábamos, apareció un hombre de apellido Soret. Inexplicable es el dolor de panza y de mandíbula que teníamos mi amiga y yo después de ese ataque de risa interminable. Y sí, es una pelotudez grande como una casa. Y a mí me causó gracia. Yo dejo que me cause gracia. Yo dejo que mi niño se ría, aún cuando mi adulto cumple con sus responsabilidades. Es cuestión de aprender a manejar las multiplicidades y ser (ni más ni menos que) quien uno quiere ser :) ¡Ahí está la magia que muchos niegan!

    ResponderEliminar
  2. Crecer no implica perder el niño interior. Hay quienes lo duermen de una cachetada y deciden olvidarse lo que fueron alguna vez.

    A simple vista, con un gusto musical compartido (NTVG, espectacular!), me parece que me quedo dando vueltas por acá!

    Ya leeré, con más tiempo, todo su blog!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sigo soñando con ser Peter Pan. Creo que la simpleza se puede haber ido, pero no del todo. Podemos ser grandes pero seguir teniendo vivo al niño que tenemos adentro. O por lo menos yo siento que en muchas cosas que hago él se siente vivo. :)
    (Genial que te guste Galeano! jaja)

    ResponderEliminar
  4. Sabías que existe algo llamado el "Síndrome de Peter Pan", no?

    ResponderEliminar

Dejando Los Cables Dormir

Dejando Los Cables Dormir
Sometimes we have to let the cables sleep.