martes, 10 de agosto de 2010

I am small and the world is big, but I'm not afraid of anything.
How does it feel to be different from me?
Are we the same?

Soy pequeño y el mundo es grande, pero no le temo a nada.
¿Qué se siente ser diferente a mí?
¿Somos iguales?
A.L.

Tratás tanto de llenar ese vacío. Falta una pieza, dejá el rompecabezas sin hacer.
Así es como debe ser.

viernes, 30 de julio de 2010

Decline de Inocencia

"Las cosas no son tan simples, te estas haciendo mayor, y pronto entenderás que la vida no es como en tus cuentos de hadas, el mundo es un lugar cruel. Y eso vas a aprenderlo, aunque te duela. Ofelia, la magia no existe. No existe ni para ti, ni para mí, ni para nadie."
 [El Laberinto Del Fauno]

¿Y qué pasaría si no creciéramos? ¿Y si conserváramos la inocencia?
Muchos soñamos con ser Peter Pan. Nunca crecer y ser siempre ese niño soñador y juguetón que alguna vez fuimos y ya dejamos de ser.
La simpleza se fue.

sábado, 3 de julio de 2010

Aquiles, por su talón, es Aquiles.

Se es lo que se es, lo que siempre se ha sido. Se siente lo que se siente en el centro del centro silente, tenga o no tenga evidente sentido. Y rara vez se es tal y como se quiere. 
Se llora lo que se llora. Uno no elige de quien se enamora, ni elige qué cosas a uno lo hieren. 
Y en lo más sutil de los cuerpos sutiles, lejos de la noria de causas y efectos, se tiene el corazón que se trae por defecto, así como Aquiles, por su talón, es Aquiles.

Jorge Drexler.

Amor y Diversidad 


domingo, 27 de junio de 2010

Volviendo Al Sol

Vamos, hermano, no te dejes caer. La soledad junto al sol no es soledad... 
Siempre queda algo por jugar.
 
A. Kurz.

sábado, 19 de junio de 2010

Ilegal

Estás solo en una cama con mucho en que pensar. Te escondés del mundo que no es el mundo que te vio jugar. Decisión a tiempo que cambia tu vida. No estás dormido y es la salida que te cuesta más. 

Y otros te culpan. Creen saber si esta bien o mal, salvo que lo sufran entonces lo hacemos pero es ilegal.
Ilegal. No tenés nada, te morís y chau.

Son falsas mentiras, te juzgan, te miran, hipócritas al opinar. Defienden su mundo que no es mi mundo, que no es real.

Y ellos te culpan. Creen saber si esta bien o mal, salvo que lo sufran entonces lo hacemos pero es ilegal.
Ilegal. No tenés nada, te morís y chau. 


NTVG

sábado, 5 de junio de 2010

La Perfección de los Soberbios

¿Serías feliz si todo el mundo te siguiera y tu decir produjera lo que otros fueran?
Si fuera así, como vos, ¿sería éste un mundo mejor? ¿Si fuera así como vos?
¿Podría abolir la ambición que engaña y alienta para aplaudir el horror que el odio orquesta?
Si fuera gentil, como vos, puro, sin prejuicios y siempre feliz, como vos ¿sería un nuevo mundo?
Pensá antes de contestar, la perfección de los soberbios no ve más allá de otra miopía social.
La megalomanía del idiota al discriminar.
¿Qué pensás? Si fuera así, como vos, ¿sería este un mundo mejor?
¿Si fuera así como vos? ¿Sería un mundo mejor?
Y si alguien te llega a preguntar, ¿qué vas a decir?


Shaila

viernes, 21 de mayo de 2010

Espejos

Lluvias de agosto y angustia de sábado por la noche. Como cada vez antes de salir a bailar, revisaba su guardarropa para ver qué se pondría. Mil y una veces se probaba distintas ropas frente al espejo. Odiaba que todo le quedase horrible. Odiaba estar horas y horas arreglándose para que se le queden mirando como a un monstruo. Odiaba el espejo y cómo se veía en él. Odiaba ser gorda.
Al fin había elegido lo que llevaría puesto esa noche cuando se mira nuevamente en el espejo. La forma en que se veía era horrible. Se encogió en el suelo a llorar. Nunca entendería por qué tenía que ser así. El peor de los males es siempre el que está dentro de uno mismo, ella era su peor enemigo.
Los sueños rotos que su fealdad no le iba a dejar cumplir le retumbaban fuertes dentro de su cabeza. Apretó sus dientes emitiendo un grito hacia sus adentros. Cada vez más lágrimas caían en el suelo. Levantó la vista hacia el espejo otra vez y miró con repulsión su reflejo.
Se dirigió hacia al baño, cerró la puerta detrás suyo y abrió la ducha para que nadie pudiera escucharla. Se arrodilló frente al inodoro y deslizó sus dedos hasta su garganta. A veces se preguntaba por qué lo hacía. Otras veces odiaba tanto su apariencia que no le importaba. Otras, se odiaba tanto a sí misma que le hacía sentir bien el daño que se hacía.
Luego, lavó sus dientes, se perfumó y se maquilló. Se miró una última vez en el espejo y creyó verse un poco mejor. Con una sensación de vacío en su interior y en su alma, bajó las escaleras para irse, no sin antes saludar a su mamá. Luego se fue. En ese momento su madre se preguntó por qué estaba tan flaca, tan esquelética. Pues es por lo que hacía en consecuencia de cómo se veía frente a los espejos. Sí, su peor enemigo era ella misma. Era ella quien se veía como no quería ser, quien sentía repulsión por lo que era, quien se hacía daño por su odio a sí misma. Y cuando se desnudaba frente al espejo veía un reflejo que no era el suyo, sino que era el reflejo de lo que sentía por ella misma.
Curioso resulta que mientras salía de su casa se ponía los auriculares del MP3 para escuchar un poco de música, en especial un consejo que le daba Pedro Aznar en una de sus canciones: “Nunca te desnudes frente a espejos que deforman”. Le encantaba esa frase pero nunca había seguido ese consejo. Continuaba desnudándose frente a los espejos que más deforman, los peores espejos a los que podría alguna vez enfrentarse: sus propios espejos.

-Leandro Gómez.
.

Dejando Los Cables Dormir

Dejando Los Cables Dormir
Sometimes we have to let the cables sleep.