Ser libre es tan complicado y a la vez es tan simple. Ser libres es elegir, es amar y es incluso privarse de aquellas cosas que queremos. Ser libre es correr sin ser perseguido. Es vivir a nuestro modo. Ser libre es sentir que no hay fronteras, es seguir sin miedo a lo que venga. Ser libre es cantar sin vergüenza, es bailar sin la presión de ser visto. Ser libre es sentir el viento en nuestro cuerpo, es sentir el aire en nuestras venas. Ser libre es cambiar por nosotros mismos, es ser sin prejuicios, ser como somos, ser sin miedo a lo que digan. Ser libre es apreciar la vida, es aprender a vivirla. Ser libre es navegar sin horizontes, es luchar con honor y gloria. Ser libre es vivir honestamente y es morir con orgullo.
Tienes toda la razón. Yo no sé si en algún momento llegamos a ser libres por completo, pero sé que estás mucho mejor contigo mismo cuando, al menos, luchas por esa libertad, por dirigir tu vida de la forma que crees más conveniente, sin miedo a los demás, ni prejuicios o ataduras.
ResponderEliminarUn beso
La libertad es una de las cosas más hermosas de la vida. Poder elegir cómo vivir no tiene precio.
ResponderEliminarPor eso a veces sentir mi libertad condicionada por lo que pensarán los demás me hace sentir mal; pero, por ejemplo, cuando camino de la mano con mi novio sin importar que la gente nos diga cosas, me siento un poquito más libre, porque poco a poco aprendo a preocuparme menos por los demás y a concentrarme en lo que me haga bien a mí. Creo que eso es lo más importante para aprender a ser libre de verdad.